Blogia
Aroa

Ay Aznarín....

Ay Aznarín....

 


Carta a Aznar sobre la España musulmana:
Acabo de ver en la televisión, unas opiniones del señor Aznar en su querido Washington, en las que con su discurso “neocon” manipula la historia de nuestra España. El señor Aznar no encuentra mejor demagogia para defender el “bushista” “choque de civilizaciones”, que demandar al Islam que pida perdón por “conquistar y permanecer ochocientos años” en España”.
Creo que el señor Aznar, a pesar de sus vínculos familiares con Córdoba, ignora aspectos muy importantes del periodo andalusí. El primero de ellos es que, a pesar de que las tropas musulmanas que desembarcan en el 711 en Tarifa fuesen bereberes, la población andalusí, no lo será. Mayoritariamente los musulmanes de Al-Andalus, no eran ni magrebíes ni árabes, sino visigodos e hispanorromanos convertidos al Islam, es decir la mayoría de la población andalusí eran étnicamente iguales a los cristianos del norte peninsular. Se lo traduzco, señor Aznar, a su idioma; los musulmanes eran tan españoles como los cristianos del norte. Por lo tanto, no se puede hablar de ocupación de ocho siglos.
Su idea de la ocupación de una España cristiana anterior y posterior a Al-Andalus, viene de la propaganda que utilizaba el Reino de León, el cual quería reclamarse heredero de los visigodos. Sin embargo, paradójicamente, fue León quien se desvinculó de la estructura católica anterior al 711, ya que el estado islámico andalusí respetó tal cual la jerarquía católica de origen visigodo. Así los cristianos leoneses rompen la Iglesia preexistente al Islam, por tener aquella buenas relaciones con las autoridades musulmanas
Conocerá usted, por que está harto divulgado, que en Al-Andalus se practicó la tolerancia religiosa. Sí, el Islam era la religión oficial, pero existían comunidades cristianas y judías, algunos de cuyos miembros llegaron a ocupar cargos en el Estado islámico andalusí. Le voy a poner un ejemplo de cómo la convivencia religiosa era política del Estado islámico andalusí; En el siglo IX un sector católico andalusí buscaba el martirio blasfemando contra Mahoma. Esto hacía peligrar la citada convivencia plurirreligiosa andalusí. Por ello, el Emir Abderramán II convocó a los obispos cristianos andalusíes para que condenasen tan negativa actitud. Fíjese usted que diferencia con su “choque de civilizaciones”.
En cualquier caso, y siguiendo su argumento, si el Islam debe de pedir perdón por conquistar la secular España, ¿se entiende que Italia debe de hacer lo mismo por la conquista romana? ¿Debe Francia pedir perdón por la invasión de Carlomagno hasta el Ebro?.
Deduzco, en lógica con su demanda al Islam, que el señor Aznar quiere que España pida perdón a Bolivia y Perú por conquistar la Civilización Incaica, y a Cuba (y el resto de las Antillas) España le pedirá perdón por su conquista, exterminio indígena y esclavitud africana, y haberla ocupado durante cuatrocientos años ...
Señor Aznar, deje de manipular la Historia de nuestro país por intereses partidistas. La Historia está bien conocerla, conózcala y deje de hacer demagogia. Gracias.
Miguel Ángel Peña Muñoz
Profesor de Historia

Texto cedido por una amiga, el autor está de acuerdo con su publicación. Tras leerlo considero que es mejor compartirlo con todos.

3 comentarios

ben_assur -

creo que saca el texto de contexto...no fueron esas las palabras de pedir perdon si no que las incluyo en el contexto de pedir perdon el papa...es como si españa tuviera que pedir perdon a suramerica, y los romanos a el mundo civilizado antiguo...y p¿porque no?...ya puestos que pida perdon macedonia a persia y babilonia a ..uffff...¿no os parece una necedad ese ansia revanchista de pedir perdones a la historia?...la historia es lo que fue, el cumulo de actos que al final constituyeron este conglomerado de paises,culturas,religiones, en definitiva nuestro mundo...

carsito -

Simplemente está al mismo nivel intelectual que su amigo W.

Anya -

ya ha demostrado varias veces que es un inculto. criticaba a felipe gonzalez por no desaparecer de la vida publica y él hace ídem.