Blogia
Aroa

Una nueva faceta de nuestro PAPA

Una nueva faceta de nuestro PAPA
!!Pero que guapissimo eres!!


Creía que lo había visto todo y ahora....EL PAPA HABLA DE FUTBOL!!!! Así que queridos futboleros, que sepais que comulgais con la iglesia cada vez que gritais GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!!!!!! Aquí dejo lo que citó el susodicho especímen: 

"Cuando se hojea la prensa y se escucha la radio, se comprueba enseguida que hay un tema dominante: el fútbol y la liga de fútbol. Este deporte se ha convertido en un acontecimiento universal que une a los hombres de todo el mundo por encima de las fronteras nacionales, con un mismo sentir, con idénticas ilusiones, temores, pasiones y alegrías. Todo esto nos revela que nos encontramos frente a un fenómeno genuinamente humano.

Surge espontánea la pregunta sobre el por qué de la fascinación que ejerce este juego. El pesimista contestará que es una repetición más de lo que ya se experimentó en la antigua Roma: pan y circo; panem et circenses.

Pero, incluso si aceptáramos esta respuesta, tendríamos que preguntarnos: ¿y a qué se debe semejante fascinación, que lleva poner el juego junto al pan, y a darle la misma importancia?
Volviendo de nuevo en la antigua Roma, podríamos contestar a esta pregunta diciendo que aquel grito que pedía "pan y juego" era la expresión del deseo de una vida paradísiaca. En este sentido, el juego es se presenta como una especie de regreso al hogar primero, al paraíso; como una escapatoria de la existencia cotidiana, con su dureza esclavizante.

Sin embargo el juego tiene, sobre todo en los niños, un sentido distinto: es un entrenamiento para la vida.

A mi juicio, la fascinación por el fútbol consiste, esencialmente, en que sabe unir de forma convincente estos dos sentidos: ayuda al hombre a autodisciplinarse y le enseña a colaborar con los demás dentro de un equipo, mostrándole como puede enfrentarse con los otros de una forma noble.

Al contemplarlo, los hombres se identifican con ese juego, haciendo suyo ese espíritu de colaboración y de confrontación leal con los demás.

Desde luego, la seriedad sombría del dinero, unida a los intereses mercantiles, pueden echar todo esto a perder.

Al pensar detenidamente en todo esto, se plantea la posibilidad de aprender a vivir con el espíritu del juego, porque la libertad del hombre se alimenta también de reglas y de autodisciplina.

En todo caso, la visión de un mundo que vibra con el juego debiera servirnos para algo más que para el entretenernos, porque si fuéramos al fondo de la cuestión, el juego podría mostrarnos una nueva forma de entender la vida.

Cardenal Ratzinger"

Lo siento por aquellos que adoren el deporte rey pero como aquí no me van censurar por herir la sensibilidad de nadie dejo el siguiente regalito:

Un grupo de "hombres" en pantaloncito corto corriendo detrás de un trozo de goma hinchado de forma esférica cuyo único objetivo es introducirla en un cuadrado.

Pues bien, esa es una de las grandes pasiones del ser humano, por él se reunen cientos, miles... a vitorear, aclamar, reir, llorar... provoca uniones, enfrentanientos (hasta el punto de que algunos de éstos seres son  capaces de emplear la violencia e incluso matar a seguidores del equipo contrario)

Ahhh el deporte rey (para más inri con calificativo monárquico...) capaz de mover masas... y como no, el individuo que representa la "fe" a favor porque, mientras tengamos el futbol cómo medio de unión, de liberación de adrenalina, de ocio... tendremos un poco más de opio para el pueblo. Mejor derivar nuestras ilusiones, sueños, pasiones... en este tipo de eventos, a reunirnos para protestar acerca del mundo capitalista y decadente en el que vivimos, cada vez con más precariedad, menos independencia, menos valores y conciencia social.... mejor mantenernos inmersos en este tipo de actos o en otros de similares características, mejor criar jóvenes conformistas y sin capacidad de pensamiento propio, mejor no leer ni saber, trabajar todo el día para, en nuestros ratos libres ,hacer lo impuesto y tener papelitos de colores para satisfacer nuestras necesidades adquiridas e innecesarias....

17 comentarios

EL PATRON -

Nunca me ha gustado el deporte de masas,a mi me gusta el deporte de masa.

Realmente a este señor le conviene que la gente se aborregue con el fútbol y así no se ocupen en pensar y en hacerse preguntas que pueden ser incomodas para los intereses de la iglesia. Y la verdad es que les funciona muy bien.

El futbol y el deporte en general puede ser algo bueno y muy integrador, pero entendido de la menera correcta, sin mezclar con negocios ni politica que es lo que hacen ellos.Así solo se genera violencia y enfrentamientos que distan bastante de la "deportividad".Solo hay que darse una vuelta un domingo por la tarde por los alrededores de algun campo de fútbol para observar el tipo de especimenes que acuden a tales eventos.


Espero que aqui respeten tus opiniones y no te cierren como esos mamones de MSN.

Besos Princesa.

Anónimo -

Que el fumbol nos da autoque? de que? como... no entiendo este deporte, no entiendo al tio de blanco, no entiendo como alguien le escucha (a este o a cualquiera de otra religion organizada) no entiendo na... Bueno lo que si se es que no escuchare a un tio que estuvo en las juventudes hitlerianas... es lo que hay

Alabastro -

Pero al final, Ratzinger... ¿de qué equipo es? ¿del Lazio? ¿de la Roma? ¿del Bayern Munich?

Suerte, Ana, con tu nuevo espacio. Y nosotros, que lo veamos.

Saludos.

Fétido -

Yo siempre fui más de petanca...

anonimus -

Princesa Roja ? ud no rulaba antes por lo espacios de Mocosoft ? soy nuevisimo en esto ... pero su name me suena muxoooo ..
alee con Dios o con Santy , como prefiera .

Argos (lobo negro) -

He estado investigando un poco, y es muy cierto, en estos dias han proliferado muchos judas y fariseos que andan "denunciando" lugares que a su particular forma de ser tienen contenido "indebido". A uno de ellos parece le salio la patinada por el culo por que tenia su lista de "spaces ilegales" (como 90 y en aumento) y no solo anduvieron cerrando algunos, sino tambien cerraron el de esa persona (por pendejo)
Mucha pena me da lo de tu space y el de Miss Sinner.

Veras que esta nueva casita va a ser genial.

Diablillo -

hola princesa...ahora entiendo lo de roja....jajaja...la censura existe, la santa inquisicion todabia funciona.....
pero sigo diciendo que el pensamiento es libre y eso nadie lo puede cambiar....tu eres el ejemplo.....luchadora hasta el final, con el pensamiento libre...nadie te podra callar.
ya decia yo que no sabia de ti ni podia entrar en tu pagina....menos mal que no te perdemos....me alegro mucho.
lastima que haya tanto cobarde suelto, que lo unico que hace es fastidiar a los demas por que no se atreve, a decir lo que piensa y lo expresa como tu...LIBREMENTE...
lo dicho ANNA me alegro de saber de ti....se tu misma y nunca cambies...los que te queremos te seguiremos.

Argos (lobo negro) -

Hola princesa! ahora veo por que estuviste tan lejitos. Estos pendejos de spaces, eres la segunda amiga a la que le cierran su espacio. Aun no entiendo por que ni que contenido prohiben los pendejos, en fin. Ya cuando me cierren andare flotando por ahi buscando otro blog que poseer, jojojo.

Cuidate mucho princesa, que bueno escuchar de ti! ^ ^

Miss Sinner -

Sé que no esperabas eso de mí. Yo tampoco.

Será que se han alineado los planetas, que el Papa habla de fútbol, que se avecina la última cruzada o que LetiZia va a tener otro pequeño vividor de los impuestos de todos los españoles. Quién sabe... ya lo vengo diciendo... el Apocalipsis va a llegarrrr...

En fin, yo ya he encontrado la verdadera fe (oh, alabado sea el Monstruo Volador de Espaguetti), así que lo que diga el Papa o alguno de sus secuaces me la refanfinfla.
El Apocalispsis puede llegar que ya tengo mi parcelita asegurada.


Sinceramente no creo que sea un primer paso real. Simplemente es una artimaña electoral. Las elecciones a Gobernador están a un mes y hay que ir acumulando puntos, que con los que dan con el Colacao no le llegan.


Empecé un blog aquí cuando me cerraron el mío, y por ahí debe rular (si buscas la url -imagina cuál, mi originalidad es apabullante XD- lo mismo das con él), pero no me molaba el diseño, así que lo dejé correr y me hice otro en msn. Pero cuando empezó a fallar el sistema Live Spaces (que aún viene coleando de vez en cuando, el Imperio las gasta así :P) me hice uno en blogger, y finalmente me instalé ahí cuando me robaron la cuenta.
Una lleva poco tiempo en esto, pero ya es zorro viejo.

Gracias por la visita y suerte con el nuevo blog.
Un saludo.

Miss Sinner -

¡¡Oeoeoeoeeeeeee, oeeee, oeeeee!!

Axl -

Ya decía yo... hace un par de semanas fui a la montaña y solo encontré desierto. Me alegro que solo fuese un espejismo. x)

Buko -

"El fútbol es fútbol" Boskov
Lo que diga el Papa solo le puede importar a sus acólitos por mi como si dice misa.

Xortus. -

!Que trabajo me ha costado encontrarte! No me puedo creer que le lo hayan cerrado. Todos tu cuentos, tus historias, pero haces bien en seguir. Nunca dejes de escribir. Un beso.

Eugenio -

Hola Anna!
He sentido mucha alegría al saber de ti y de tu nuevo espacio.Que al entonces Cardenosaurio Dr.Ratzinger le gustara el futbol,me resulta totalmente indiferente,porque sobre gustos no hay nada escrito...ó sí? El caso es que me alegro saber de tí y te verá despacio conforme tenga tiempo,en cuanto al representante de Dios en la tierra habrá que intentar interpretarle bien,porque cada vez resulta más dificil entenderle.Saludos.
Zaratustra.

Hache -

A la Iglesia Católica, como a los políticos, lo que les interesa es que la gente no piense. El fúrgol para eso es ideal.

Has salido ganando con el cambio de blog, en serio ;-)

Wilo -

Anna has herido mi sensibilidad , el futbol es uno de mis secretos inconfesables ...
Hablando en serio , se como te sientes , tiempo atras a mi me cerraron tambien un espacio , en mi caso no me avisaron , les mande una carta y la respuesta , bueno hay esta en el " raco " ,alla por el mes de enero , mi mosqueo pues seria similar al tuyo , intente juntar firmas para unirno y mandarsela , el resultado decepcionante , si me quede fué por mi pasion por la fotografia , solo en msn he encontrado la capacidad para colgar una gran cantidad . Sabes en la mayoria de los casos se guian por denuncias anonimas , gente cobarde .. De verdad que lamento mucho lo que han hecho con tu espacio , habia intentado acceder varias veces y al recibir los emails me extrañaba mucho , no te pregunte por si era decision tuya el cierre .. veo que no , en fin aqui esta la famosa " libertad de expresion " .. un besazo muy grande y nos seguimos leyendo .

Pain -

Un nuevo comienzo en tus palabras... una eterna mirada en mi corazón, siento lo de tu blog... no que te quiera tanto, un beso enoooooooooooorme